Comunica sin perder tu chispa
Tu esencia, tu rollo, tu personalidad, tu je ne sais quoi. Llámalo x, pero me refiero a eso que te hace ser tú.


En el mercado hay una multitud ingente de negocios que ofrecen servicios y productos muy similares o iguales a los tuyos.
Entonces, ¿por qué tú?
Tu experiencia, tu formación, tus vivencias, tus preocupaciones sociales o ambientales, tus pasiones. La mezcla de todo lo que te hace ser tú y dedicarte a lo que haces no se puede copiar. Y este es el lugar para contarlo.
Así que habla de ti y de tu marca y muestra esa chispa tan tuya. Sin miedo.
Yo te ayudo a contarla.
Aquí Marta, traductora, copywriter y correctora
Tengo tantos carnés de biblioteca como ciudades en las que he vivido. Creo que 6.
El hecho de conservarlos, aunque haya dejado de usarlos según me he ido mudando de ciudad, es una especie de fetiche. Por el recuerdo y también por la posibilidad de, si vuelvo, saber que podré sacar un libro para calmar esa adicción lectora.
Me han dicho que esto es «muy de traductora». Lo de leer y también lo que ser trotamundos.
No sé si es una característica común en la profesión, pero lo que sí tengo claro es que, en mi caso, leer mucho avivó mis ganas de viajar.


Empecé a los 14 años, primero con becas para aprender inglés en Reino Unido y Malta y, después, para trabajar o fundirme ahorros que, en alguna ocasión, puede que haya sido un poquito kamikaze, lo confieso.
Pero también lo ha sido empezar Lingua trabada en el medio de la pandemia y aquí estamos.
Y lo digo porque de traducir tenía idea, que para eso hice la carrera de traducción e interpretación además de haber trabajado en distintas empresas en las que usaba mis habilidades lingüísticas, pero de llevar un negocio no. Y de llegar a quienes necesitaban y podían pagar mis servicios, menos aún.
Pero eso fue lo que me llevó a formarme en copywriting.
Porque si me empeño en hacer algo, busco y aprendo lo que haga falta para poder conseguirlo. Querer no siempre es poder, pero yo lo intento para luego no tirarme de los pelos pensando en qué pasaría si lo hubiera hecho.
Y sé que tú también.