4 servicios de copywriting

¿Qué es el copywriting? 4 servicios de copywriting que te ayudarán a vender

 

El copywriting consiste fundamentalmente en hacer preguntas y escribir. Pero claro, de la misma forma que un negocio consiste en abrirlo y trabajar: nos estamos dejando toda la miga que lleva de un punto al otro.

Así que en esta publicación te voy a contar qué puede hacer por tu negocio quien se dedica al copywriting.

 

Empecemos por el principio: ¿qué es el copywriting?

El copywriting, que también se llama escritura para la venta, consiste en escribir textos que consigan que quienes los lean realicen una acción. Y esto se logra con estrategia y persuasión. Por eso es necesario crear una comunicación coherente y mantener un diálogo con tu clientela para mostrarle lo que puedes hacer por ella, cómo lo haces y para qué lo haces.

 

Vamos a hablar claro, antes de aflojar la cartera todo el mundo se lo piensa varias veces. Sobre todo, si la inversión que requiere le supone un esfuerzo: no es lo mismo gastarte 20 euros que 2000 euros. Y por eso, en los textos de copywriting tenemos que adelantarnos a las dudas y objeciones que pueda tener nuestra clientela y resolvérselas en los textos que redactemos para demostrarle con hechos por qué debería elegirnos. O lo que es lo mismo: usamos la persuasión.

 

Y no, la persuasión no es sinónimo de manipulación. Persuadir es demostrar por qué deberían hacer algo que quieres que hagan. Y eso solo se consigue ilustrando los beneficios que tiene para esa clientela el comprar algo que tú vendes o suscribirse a tu newsletter, por ejemplo. Mientras que manipular es conseguir lo que quieres sin que te importe lo más mínimo la otra persona. E incluso llegar a engañarla para que hagan lo que tú quieres, pero eso, aparte de no ser responsable, es cavarse una tumba.

Y ahora que hemos asentado las bases de la esencia del copy, vamos a ver 4 servicios de copywriting que te pueden ayudar a vender en tu negocio.

 

¿Qué servicios de copywriting hay y para qué son?

 

Copywriting para web

 

Hoy en día, casi todos los negocios, sean exclusivamente digitales o tengan una tienda u oficina física, tienen una página web porque saben que eso les puede traer clientela más allá de la localidad en la que se encuentran: les abre las puertas a un mercado muy amplio e incluso transfronterizo.

 

copywriting para páginas web

Pero si te llegan visitas a la web y no se suscriben a tu newsletter o contactan contigo, tenemos una web que no cumple su función, porque lo que podría ser una inversión se convierte en un gasto. Y ahí es donde entran los servicios de copywriting web.

Los servicios de copywriting para web, bien sea de páginas sueltas o de toda una página web, enfocan los textos a la clientela a la que te diriges. ¿Cómo? Pues investigando. Aquí las suposiciones no sirven, hacen falta hechos para que funcione.

 

Te cuento lo que hago yo:

Por una parte, pido información sobre la marca con la que voy a trabajar:

    • cuál es su sector;
    • qué vende;
    • cómo cumple lo que promete;
    • cómo es la experiencia de compra o del servicio para su clientela;
    • qué objetivos tiene como marca, etc.

 

Y por otra, busco información sobre la clientela a la que quiere llegar quien me contrata:

    • qué edad tiene,
    • cuál es su género,
    • qué les une (valores, intereses, aficiones, etc.),
    • qué necesidades tiene que tú le puedes cubrir,
    • qué le motivaría a comprar lo que vendes, etc.

Luego organizo todo esto y de ahí brotan las palabras que te harán llegar a tu clientela. Y sí, también las riego con un poquito de SEO para que los buscadores te ayuden a darle visibilidad a tu proyecto.

 

Copywriting para redes sociales y blogs

 

La mayoría de los negocios digitales tienen el primer contacto con su clientela a través de las redes sociales y los artículos de los blogs. Comparten información de interés para su público e interactúan gracias a los contenidos que crean.

 

Pero claro, mantener las redes sociales o un blog de forma constante es un trabajazo. Por eso muchos negocios prefieren externalizar su estrategia de contenidos para dedicarse exclusivamente a hacer lo suyo.

¿Qué hace una copy que ofrece estos servicios?

Como siempre, lo primero es informarse.

    • ¿Qué objetivos tiene para el mes o el trimestre quien me contrata?
    • ¿Qué intereses tiene en común con su clientela?
    • ¿Qué necesita saber su clientela para conseguir la acción que buscamos?

Y después planificamos y dosificamos el contenido del blog o de la red social. Porque no se trata de estar todo el día en Instagram, sino de que lo que compartas sea relevante y que tengas cierta constancia.

 

Recuerda: constancia también puede ser hacer una publicación a la semana en redes sociales, porque más no tiene que significar mejor.

 

Copywriting para email marketing

 

¿Cómo derivas a tu web a quienes te siguen en redes sociales? ¿Y cómo consigues que las visitas de la web que no te llegaron a contactar se queden contigo?

Pues a través de la newsletter.

Esta herramienta es de las más económicas y eficaces para que esas personas que llegaron a ti se queden contigo. Pero ojo con cómo la usas.

 

copywriting para email marketing

Vamos a dejar claro desde ya que la conversación que inicias en tu web y en redes sociales continúa en estos correos que le envías a tu potencial clientela. Así que no desperdicies esta herramienta tan cercana para enviar exclusivamente correos de venta, porque esto genera desconfianza y puedes conseguir el efecto contrario al que buscas.

Piensa en las marcas a las que les has dado tu correo electrónico porque prometían enviarte información y luego terminaste cancelando la suscripción porque lo único que hacían era enviarte correos de venta. A mí esto me ha pasado con más de una.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de utilizar el email marketing?

    • Continúa compartiendo contenido de valor por este canal: bien sean historias que conectes con tus productos o servicios (storytelling), reflexiones que sean relevantes para las personas suscritas o información que les ayude y demuestre que sabes de lo que hablas.
    • Cuando quieras vender un producto o servicio determinado, diseña tu estrategia de venta y envía un correo o una secuencia de correos con un texto persuasivo que termine con un único botón que lleve hasta una página de venta, de servicio o producto donde se pueda producir la venta.

 

Piensa que si se acostumbran a abrir tus correos porque son entretenidos y aprenden con el contenido que les compartes, es muy probable que cuando les envíes un correo de venta también lo abran y se interesen por lo que les tengas que ofrecer.

 

Copywriting para páginas de venta

 

El objetivo de una página de venta es vender. Así de claro y directo.

Para el resto están tus redes, la newsletter y la web con toda la información que también puedas compartir a través del blog.

 

Aquí lo que hacemos las copys es mostrarle un producto o un servicio determinado a una audiencia concreta con el único fin de que se produzca una venta. Y digo audiencia concreta porque tenemos que informarnos muy bien antes del público al que nos queremos dirigir y saber exactamente por qué compraría lo que nosotras vendemos. Y este es el motivo por el que son tan efectivas.

Además:

    • Tienen siempre un solo objetivo.
    • No ofrecen distracciones ni enlaces.
    • Quien llega a ellas solo escoge comprar o no hacerlo.

 

Por otra parte, también puedes encontrar servicios de copywiting para libros. Quienes ofrecen este servicio revisan tu libro para conseguir que enganche a tu audiencia y, normalmente, también te pueden ayudar con la edición y publicación, pero eso ya depende de cada copy.

Al contrario que los anteriores servicios, este no es uno que yo ofrezca .

 

Pero si necesitas que te ayude con tus textos de venta o de contenidos, puedes contactar conmigo a través del formulario de la pestaña Trabaja conmigo de esta web o en el correo info@linguatrabada.com para que consigas que tu negocio responsable llegue a donde lo quieras llevar.

No Comments

Deixa o teu comentario