Índice
ToggleCuando empecé mi proyecto como traductora autónoma no tenía ni idea de qué tenía que hacer con la comunicación de mi negocio para que sonase a mí y me ayudase a vender mis servicios.
Al principio me daba miedo compartir contenido porque nada estaba nunca «lo suficientemente perfecto». Supongo que era una mezcla de miedo a exponerme, que alguien pensase que era una aficionada y el síndrome de la impostora dándome con el látigo.
Pero como sabía que tenía que estar, me acabé lanzando. Con miedo y sin saber qué decir, abrí un Instagram y me puse a escribir contenidos sobre los mismos temas que veía que trataban en mi sector en un tono que consideraba profesional. Aunque aquello no sonaba a mí.
Escogí esa porque era la red que conocía y manejaba a diario. Pero no me pregunté si ahí estaba el público al que me dirigía o si era el canal más adecuado para mi forma de comunicar.
Porque directamente no me había planteado cuál era mi forma de comunicar. Me llevó alguna que otra vergüenza aprender que no son los vídeos de tendencias que predominan en internet, sino escribir en un formato que me permita expresarme sin límite de caracteres.
Por supuesto, tampoco me había planteado cuáles eran los puntos fuertes de mi proyecto ni qué valores quería transmitir, de aquellos con los que me identifico, para que me ayudasen a mostrarme tal y como soy y así conectar con un público afín.
La auténtica diferenciación.
Me llevó un tiempo, formación en copywriting y muchos errores aprender que en el mundo de las marcas no destaca ni vende más quien más sabe, con todo lo bueno o malo que le puedas achacar a eso, sino quien mejor sabe llegar a su público.
- Quien conecta a través de lo que transmite y de cómo lo transmite.
- Quien sabe exponer sus productos o servicios de una forma atractiva para su público sin traicionar quién es. Porque al final eso se nota.
- Quien entiende que comunicar es crear la oportunidad para que te vean, te encuentren y confíen en ti.
Por eso he creado la Asesoría para destrabarte.
Un servicio para proyectos y marcas que se sienten perdidos y estancados con su comunicación y no tienen claro por dónde cogerla para sentirla orgullosamente suya —y que trabaje a su favor.
👉🏻 Tanto si estás empezando como si ya llevas un tiempo con tu negocio y evitas tu comunicación, notas que no te ayuda a cumplir tus objetivos o no te representa, este servicio es para ti.
¿Qué incluye la Asesoría para destrabarte?
📌 Una videollamada inicial en que la que hablamos sobre:
- tu negocio,
- el público al que te diriges,
- el producto o servicio que vendes,
- tus valores de marca
- y tus objetivos.
Necesito conocerte y conocer tu proyecto a fondo para adaptar a ti las recomendaciones que te hago y las indicaciones que te proporciono en el dossier que te enviaré unos días después de esta primera videollamada.
📌 En el dossier recojo tanto el diagnóstico del punto de partida, —si ya has empezado con la comunicación de tu proyecto— para saber qué está bien y qué hay que cambiar, como:
- La voz y el tono de tu marca y cómo comunicarlos.
- Tus puntos fuertes para que cuando alguien se interese por tus servicios o productos sepas cómo destacar lo tuyo.
- Cómo transmitir tus valores a lo largo y ancho de tu comunicación para conectar con el público al que te diriges.
- Herramientas que te ayudarán a revisar lo que escribas para minimizar errores de escritura. Así aumentas tu confianza para comunicar sin miedo por escrito.
- Las redes y formatos que mejor encajan con tu forma de comunicar y que se adaptan al público al que te diriges, porque hay vida más allá de TikTok.
- EXTRA. Dependiendo de tu caso, nociones básicas (y no tan básicas) de atención al cliente que quizá no conoces si nunca has trabajado de cara al público o nunca has recibido formación sobre cómo hacer un servicio de atención para potenciar tu marca. Porque a día de hoy esto es un factor diferencial tanto para la comunicación directa con tu clientela como para interactuar por redes.
📌 Otra videollamada para presentarte el documento, explicarte cada apartado y que me preguntes todas las dudas que te vayan surgiendo. Aunque si luego tienes alguna más, puedes escribirme al correo y te explico lo que necesites aclarar.
OPCIÓN DE PAGO ÚNICO
-
Pago por adelantado.
OPCIÓN DE DOS PAGOS
-
Un pago al inicio y otro al final del servicio de esta cantidad.
Escríbeme un correo a info@linguatrabada.com y empezamos.
¿Para qué está pensada?
La Asesoría para destrabarte está pensada para que asientes las bases de tu comunicación y saques a relucir tu voz para que esta sea tu principal activo de diferenciación.
Cuando tienes una comunicación que refleja quién eres dejas de reproducir cómo hablan otros para centrarte en cómo lo haces tú y en lo que quieres transmitir. Sin pedir permiso y sin vergüenza.
Entonces «lo profesional» deja de ser una estética encorsetada y un lenguaje solo comprensible al alcance de unos pocos y pasa a ser cumplir con lo que prometes y cómo lo prometes.
Porque al tener claros tus puntos fuertes, hablas sin miedo y sin traicionar quién eres.
100 % tú. Identidad propia, única e irrepetible.
0 % frases vacías y mensajes genéricos.
Escríbeme un correo a info@linguatrabada.com y empezamos.
Esta es la experiencia de Marina, quien ya ha probado la Asesoría para destrabarte:

Mi enfoque
La Asesoría para destrabarte está pensada para que apliques todo ni bien acabemos.
No es teoría que guardas en una carpeta del ordenador.
Es una guía práctica con ejemplos para asentar las bases de tu comunicación.
Abogo por el lenguaje claro y comprensible para todo el mundo, porque creo que solo así nos entendemos como es debido. Por eso sé que el documento de la asesoría te va a ser útil, práctico y fácil de entender.
Aun así, la videollamada final está para poder explicarte todo y que me puedas hacer todas las preguntas que necesites. Pero si luego te surgen más, siempre puedes escribirme un correo y yo te la aclaro.
Destraba tu comunicación y siéntela orgullosamente tuya.
Escríbeme un correo a info@linguatrabada.com y empezamos.